Páginas

martes, 27 de enero de 2015

De España y las elecciones griegas


 
Lo ocurrido el pasado domingo 25-01-2015 deja claro que no sólo en España y Latinoamérica están apostando por un cambio político y específicamente enfocado en la izquierda radical. El fenómeno del que vienen siendo partícipes ya varios países, entre los cuales puedo resaltar Argentina y Venezuela, sigue esparciéndose a nivel mundial y cobrando fuerzas.
Los resultados a favor del partido de izquierda radical Syriza con más de 36% de los votos en comparación con los demás partidos y en especial con el partido conservador nueva democracia que apenas obtuvo un 27.7%, lo deja como lo que podría calificarse a un paso de la mayoría absoluta.
 
Ahora, nos queda ver si ese cambio se refleja positivamente y las palabras del líder de Syriza Alexis Tsipras “Grecia dice adiós a la desastrosa austeridad” se convierten en realidad. Aunque considerando el escenario con el cual comienza este nuevo gobierno, no será un camino fácil, pero que de ser positivo, abrirá las puertas a los que siguen pensando en apostar a Podemos.
Es que estamos hablando de un país cuya situación económica es crítica, el sector productivo no presente mejoría alguna y tiene que hacer frente a una deuda de 257.000 millones de euros a acreedores europeos, de los cuales España participa con 32.700.

Así que Grecia pasa a estar en la mira de muchos y esperemos que su cambio no se asemeje al de otros países que se encuentran lejos de haber sido favorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario